sábado, 5 de febrero de 2011

Festival de la Cebolla: una muestra del desarrollo agroindustrial de Lara

El Festival de la Cebolla que se desarrolla en Quibor, estado Lara, permite a los productores agrícolas mostrar el avance y el desarrollo agroindustrial en la entidad larense, gracias a los aportes de nuevas tecnologías en el campo y al apoyo que el Gobierno Bolivariano ha otorgado a este sector.
Cada dos años se desarrolla en Quibor, municipio Jiménez del estado Lara, el Festival de la Cebolla, con el propósito de lograr un punto de intercambio entre los sectores y actores relacionados con la actividad agrícola de la región.
En el año 2008 se celebró su sexta edición en el Club Hermandad Canario Venezolano de Quíbor, con la participación de 100 expositores, quienes mostraron los más novedosos avances tecnológicos utilizados para la producción de la cebolla y otros cultivos, en las áreas de maquinarias, riego, manejo integrado de plaga, semillas e invernaderos.
A la actividad se suman instituciones públicas, concesionarios y otras empresas invitadas, entre estas la Alcaldía de Jiménez, la cual expone los proyectos: Centro de Recría Caprina, Planta de Lácteos, Matadero Cooperativo y Área Piloto Agrícola, todos relacionados con el Desarrollo Endógeno.
La actividad contará con un día de campo este sábado 26 de julio, donde se espera la participación de 500 personas entre técnicos, estudiantes, investigadores y productores de la zona, así como de los estados Aragua, Falcón, Portuguesa, Guárico y Zulia.
Esta festividad, organizada por Fundacebolla, se extenderá hasta el próximo domingo 27 de julio, período durante el cual los asistentes podrán apreciar exposiciones, talleres, actividades recreativas y musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario